Destellos

¿Por qué me regalaste flores?
Aquel día que me regalaste flores
supe que lo nuestro tenía fin.
¿Por qué me regalaste flores?
Yo te lo advertí
Esto es así.

¿Qué sabes de mí?
Estas en mi cabeza
pero no en mis orejas
y en esas vueltas caracoladas
hay música de aves.

Prometeme besos de lengua siempre siempre
Mi amor sos un faro,
una luz intermitente, un sendero, un canal,
un punto muy brillante.
Prometeme besos de lengua siempre siempre
no solo los de buenas noches
los besos exploratorios, esos quiero.

Cambia todo cambia
Tu paciencia
tan al límite
ya no es lo que era
Pero ya nada es lo que era
Yo no soy lo que era.


Pulsera orgánica
-¿Será que me van a crecer las uñas?
-Sí mi amor
-¿Y si me crecen para adentro y me salen por las muñecas?
-¿Cómo?
-Sería como tener una pulsera orgánica.
-Tendrías que escribir esas ocurrencias. Siempre se te ocurren cuando te estas por dormir.
-Sí, pero también cuando camino.

Vaquita
Ay, una vaquita de san Antonio
Voy a pedir un deseo
¿O son tres?
Bueno, te regalo uno.


Muchos ojos
-Mira, ese árbol tiene muchos ojitos
-Sí, como los pulpos. Ah, no, los pulpos tienen brazos. ¿Hay algún animal que tenga muchos ojos?
-No, creo que no. No debe ser necesario.

Las ovejas del lago
-De chicos mirábamos las ovejas para ver si ir al lago.
-¿Qué ovejas?
-Así llamábamos a la espuma de las olas. Se veían desde la ventana. Después con los edificios ya no se veía nada. 

Jusa

Comentarios

Entradas populares