Contenedor de Formas "Refugio Abierto"

Este libro de artista de la serie Todas las Formas de su Propia Forma guarda dibujos y palabras de la naturaleza. Tiene tapa y contratapa estampadas con la técnica gráfica photoplate. Tanto la confección como la encuadernación son íntegramente artesanales. En esta obra quise conservar el formato caminante, accesible, porque las imágenes y palabras nacieron andando, viajando, observando y luego se fueron integrando, livianas y atentas.










Soy esas ramas verdes
que se enredan por ahí.
Visto al animal gris
con todos mis pliegues
que forman un traje mineral
como una crisálida.
Soy una escalera orgánica
voy levantando paisaje
y con el flujo de mis raíces
escribo el código de mi naturaleza.
Es un lenguaje tan antiguo
como la luna.
En este mapa reservado
soy piedra porosa.
Sigo el rastro de una mano
un rastro que dejó mi sombra
es un contorno que entra y sale
de mi refugio abierto
y cuenta la historia
de un equilibrio inestable.
El pasaje
es un límite blando.
Soy una forma suelta
que danza mojada.
Mi tejido guarda
el recuerdo de otros
seres elevándose
que avanzan lento y constante.
Son niños que murmuran
en una procesión de tierra, algodón y carne.
Con un rayo naranja
unen mis partes.



Comentarios

Entradas populares